"La Arquitectura en el Uruguay" será el tema de la próxima edición del Día del Patrimonio en el país sudamericano, a celebrarse el próximo 10 y 11 de octubre y que mueve a más de 300.000 personas en cada edición, alcanzando el 10% de la población uruguaya.
"Las muestras arquitectónicas, simples o elaboradas, modestas o ampulosas, urbanas o rurales, nos permiten reconocernos en la aventura, más que centenaria, de la que somos participantes indispensables: construir en armonía física, espacial, social y cultural nuestro territorio, nuestras ciudades, nuestros centros de ense- ñanza, de esparcimiento y de producción y nuestras propias habitaciones", señala María Julia Muñoz, Ministra de Educación y Cultura.
Sigue leyendo después del salto.
En homenaje a los 100 años de la Facultad de Arquitectura (Universidad de la República), la XXI edición del Día del Patrimonio busca sacar a los uruguayos a la calle, a conocer sus ciudades y sus principales construcciones. “No sólo queremos homenajear a los grandes arquitectos nacionales y extranjeros, sino también a los constructores anónimos que han venido de Europa", agregó Muñoz en el lanzamiento oficial.
Tal como en años anteriores, los 19 departamentos de Uruguay participarán en esta fiesta popular, abriendo las puertas de sus principales construcciones, desde el Palacio Salvo en Montevideo hasta la Parroquia Cristo Obrero (Atlántida), pasando por el Casco Histórico de la Ciudad de Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, y las Termas del Arapey en Salto.
Conoce todas las actividades de esta edición aquí.
Vía Radio Montecarlo y República.